Helados de sabores extraños: ¿innovación o locura?
A todos nos gusta un buen helado o sorbete, que sea dulce, con un intenso sabor a fruta, chocolate u otra golosina que, sin ser helado, ya nos vuelve locos, como galletas, tartas etc…
Pero hay quien va un poco más allá y hace del helado un menú completo, con entrante, primer y segundo plato, y postre.
¿Quieres saber lo que nos hemos encontrado por el mundo?
Helado de ajo:
Aunque pueda sonar un poco raro, lo cierto es que lo que empezó siendo una novedad en el Garlic Festival de Gilroy, hace ya unos años, hoy es una parte importante en platos de alta gastronomía. Incluso hemos encontrado varias recetas en la blogosfera, como la de https://www.recetasgratis.net/receta-de-helado-de-ajo-23422.html
La versión con ajo negro también es muy popular. ¿Te atreverías a probarlo?
Helado de chorizo:
Ignoramos si la versión helada de nuestro embutido más castizo, se repetirá de la misma forma que su versión original, pero lo cierto es que el helado de chorizo se puede encontrar en más de una heladería del territorio nacional… y parte del extranjero
Helado de platos tradicionales:
Fabada, callos con garbanzos, tortilla de patatas, empanada gallega, pulpo a feira… platos de toda la vida reconvertidos en helados, no sabemos si para el deleite de nuestros paladares.
Helado de tomate:
Si bien la mermelada de tomate es conocida por todos, nosotros en alguna ocasión hemos realizado un helado con esta fruta para algún restaurante. Sin embargo existen helados de salmorejo y gazpacho ¿estarías dispuesto a probar un helado de nuestra pipirrana jaenera?
Dulces de toda la vida:
Helados de natillas con galletas, arroz con leche, polvorones, pestiños… son helados que en su día fueron novedosos pero que cada día estamos más acostumbrados a verlos por las heladerías. Por cierto, ¿Sabes que nuestro helado de torrija es es más vendido en Semana Santa?
Si piensas que estos son los helados más raros, te sorprenderías lo que hemos visto poner sobre un cucurucho de galleta: puré de patatas con salchichas y guisantes, zanahoria con curry, jalapeño, caviar, ¡incluso jamón ibérico!
Si tienes alguna propuesta loca para probar, no dudes en decírnosla… y ¿quien sabe?