El Roscón de Reyes
El Roscón de Reyes es una de las tradiciones más esperadas por los golosos de la casa, y no es de extrañar: este dulce esponjoso, perfumado con agua de azahar, es un bocado realmente exquisito cuando está elaborado con ingredientes de calidad.
En algunos hogares es tradición tomarlo acompañado de chocolate caliente la tarde del día 5 de enero, mientras que la mayoría apuesta por servirlo como postre tras la comida familiar del día de Reyes. No obstante, cada año son más quienes no renuncian a disfrutarlo durante toda la época navideña, adelantándose cada vez más su compra. Sea como sea, al disfrute de su sabor se une la expectación por ver quién se llevará el haba en su porción, ya que según la tradición será quien pague el importe del Roscón. Pero, ¿de dónde procede esta tradición?
El origen de esta tradición se remonta a las saturnales, unas fiestas paganas en honor a Saturno, dios de la agricultura y de las cosechas, que se celebraban en torno a siglo II a.C. En esta fiesta se compartía una torta a base de miel y frutos secos que contenía un haba, que simbolizaba la buena suerte y la prosperidad para quien la encontraba.
Con la llegada del cristianismo, las saturnales desaparecieron, pero en distintas zonas de Europa se mantuvo la tradición de la torta, que más tarde se convertiría en el Roscón de Reyes.
En Helarte seguimos confiando un año más en la calidad de los roscones elaborados por Productos Campos, con esa base de chocolate crujiente y materias primas de primera calidad, que los hace tan especiales.
Disponemos de toda la variedad de rellenos para que podáis elegir la opción que más os guste: nata, crema, trufa y chocolate. Si eres un goloso de alto nivel, te recomendamos las variedades nata bombón o trufa bombón, con una base de chocolate cremoso bajo el relleno, ¡no podrás resistirte! Y por supuesto, puedes elegir tu roscón sin relleno o con nata sin lactosa.
¿Con qué variedad te quedas tú? No olvides encargarlo ya, para no quedarte sin el tuyo, ¡cada año se agotan antes!