El helado del rey de los pistachos
Como podéis comprobar si venís a nuestra heladería, nos encanta ser innovadores con los sabores de nuestros helados y, como no podía ser menos, lo hemos hecho otra vez.
Esta vez hemos apostado por crear un helado de pistacho, pero no uno cualquiera, sino el helado del rey de los pistachos: el helado de pistacho bronte.
Este tipo de pistacho, también llamado “el oro verde de Sicilia”, se cultiva en las laderas del volcán Etna, en la provincia de Catania (Italia), lo que hace que estos pistachos crezcan y adopten una calidad y sabor incomparables gracias al terreno tan especial en el que se cultivan.
En junio del 2009, la Unión Europea incluyó al Pistacho verde de Bronte entre los productos DOP (Denominación de Origen Protegida). Os podéis imaginar la fama y prestigio a nivel mundial que tiene este pistacho, pues para pertenecer a dicha DOP su fruto debe ser proceder exclusivamente de tres municipios donde se dan las condiciones idóneas: Bronte, Biancavilla y Adrano.
Por todas estas cuestiones, escasez, calidad, reconocimiento internacional y costes de producción, el pistacho de Bronte se coloca en el mercado gourmet.
El propio chef Jordi Roca reconoció la innegable calidad de este pistacho añadiendo que “la intensidad de sabor de este pistacho no se puede comparar con otros helados industriales con poca presencia de pistacho, usando colorante verde y otros frutos secos más económicos”.
Por nuestra parte, queríamos seguir innovando ofreciéndoos la mejor calidad. Es posible que muchos de vosotros penséis: “¿un helado de pistacho? ¿Pero eso puede estar bueno?”, nosotros os aseguramos que sí, este helado es muy especial, tiene una textura más densa y un sabor riquísimo que se diferencia al sabor de un pistacho normal.
Os animamos a que os atreváis a probarlo, estamos seguros que no os va a decepcionar.
¡Os esperamos!
#Helarte