Helarte Artesanos

Las posibilidades del helado en la gastronomía

Aunque tradicionalmente los hemos comido de postre o de merienda, y son una gran opción así, qué duda cabe, los helados ofrecen cada vez más posibilidades gastronómicas que están poniendo en práctica ya algunos chefs de nuestra tierra.

Es el caso, por ejemplo, de Alex Milla, del Mercado Gourmet, que no dudó un instante en  investigar acerca de las posibilidades que nuestro helado de AOVE Supremo ofrecía y que creó con él una maravillosa pipirrana en la que sustituyó el tradicional chorro de aceite de oliva por una cucharada de helado de AOVE de Helarte. Fue el toque creativo a un plato clásico de la gastronomía jienense.

pipirrana-con-helado-aove

Y si hablamos de otros sabores, las posibilidades para combinar con lo salado también son infinitas. Así, explica Alex milla, se puede hacer un pez raya asado con plátano, coco y sorbete de manzana, una forma de aplicarle ácidos y dulzor al pescado ya frito.

Otra opción podría ser un carpaccio de pez espada crudo con una vinagreta de mostaza con plátano frito y sorbete de plátano. O unas ostras con zumo de kiwi, aire o helado de kiwi. Incluso un gin tonic comestible, que también es otra de las especialidades del chef del Mercado Gourmet, con sorbete de limón.

gin-tonic-comestible

“Son muchas las posibilidades y las técnicas que se pueden aplicar para combinar platos salados con el helado, sólo hay que arriesgar un poco y experimentar”, manifiesta Alex Milla, que deja claro que en todos los casos es fundamental que estemos hablando de un helado de calidad, cremoso, que no contenga mucho aire y que no deshaga nada más presentarlo en la mesa. ¡Como los helados de Helarte, claro!

#Helarte


Deja un comentario