Los helados también son para el invierno
Los helados son para el verano. ¿Cuántas veces habéis oído esto? Muchísimas, ¿verdad? Pero, ¿os habéis parado a preguntaros si dicha afirmación tiene algún fundamento? ¿Acaso dejan de consumirse las cervezas o las copas, siempre frías claro, en invierno? Siguen estando igual de ricas, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con el helado. Quizás se trate más bien de una cuestión meramente cultural, pero lo cierto es que no tiene ningún sentido limitar el consumo de helados sólo a la época estival. No sólo los tomamos para refrescarnos. Sobre todo nos gustan porque tienen un delicioso sabor y porque son el producto perfecto para tomar como postre o como merienda. ¡Por eso en Helarte los fabricamos todo el año!
De hecho, probablemente no lo sepáis, pero países nórdicos como Finlandia o Suecia ostentan el honor de ser los que más helados consumen en el mundo. Y calor allí precisamente no hace… ¿No es una pena limitar su consumo sólo a 4 o 5 meses al año cuando se podrían disfrutar siempre?
Y no sólo eso. También tenemos que desterrar de una vez por todas el mito de que los helados son una golosina, porque lo cierto es que realmente estamos hablando de un alimento nutritivo y saludable apto para todos, no sólo para los niños o como un capricho ocasional y veraniego.
Además, su consumo activa ciertas zonas del cerebro asociadas al placer y la felicidad. Lo han demostrado estudios científicos y también es una opinión que comparten muchos consumidores. Una encuesta de la Asociación Española de Fabricantes de Helados mostraba que al 86% le resulta placentero tomar un helado y el 75% tiene la impresión de que si toma uno en el postre se siente más satisfecho con la comida previa. La razón, según los expertos, es que los helados funcionan como exorfinas en el sistema nervioso, como opiáceos que proporcionan sensación de bienestar y contribuyen a reducir el estrés y a modular la ansiedad, así que tomarlos se relaciona con una situación de relajación que crea nuevas ganas de consumirlo.
Y dicho todo esto, ¿no os parecen que existen demasiadas razones como para seguir consumiendo los helados también en invierno? ¡Queremos conocer vuestra opinión!
#Helarte